DEPORTES - EN VIVO

A partir de ahora SportBlog te invita a que disfrutes los mas espectaculares deportes en vivo ..futbol, basquet, tenis, etc y las mejores competencias deportivas tambien los partidos de cada fecha de primera division argentina, copa libertadores y los campeonatos europeos de nivel como la Champions League..

Deportes en vivo

Free Webcam Chat at Ustream N:En caso de corte, presiona f5 para actualizar

lunes, 17 de marzo de 2008

Un fin de semana negro donde el fútbol se manchó con sangre

Estaba como dormida. Latente. La violencia parecía dar una tregua en el fútbol. Sin embargo, este fin de semana los incidentes volvieron a entrar en escena en las canchas.
Lo que el sábado había empezado mal en materia de violencia en el fútbol estuvo hoy a punto de terminar peor cuando se enfrentaron entre sí miembros de la barra brava de Boca y uno terminó apuñalado e internado en el hospital Argerich.
Debido al recrudecimiento de estos episodios, el Gobierno y la AFA recibirán en la semana que se inicia pedidos de que la actividad futbolística sea interrumpida.
El sábado pasado cayó muerto un joven hincha de Vélez, Emanuel Alvarez durante la caravana de los simpatizantes de la entidad de Liniers hacia el estadio Nuevo Gasómetro.
Este hecho se sumó al de una menor salteña, Sabrina, quien falleció el viernes por la noche a causa de un balazo cuando se accionó por error un arma que portaba otra joven cuando se dirigían a la cancha a presenciar el clásico de la provincia entre Gimnasia y Tiro y Central Norte.
Y el domingo, un hincha de Boca terminó herido de arma blanca en un enfrentamiento entre barrabravas en las cercanías del estadio La Bombonera.
El titular de la comisaría 24, Eduardo Meta, reportó enfrentamientos a tiros (dijo que se utilizó un arma calibre C35) y puntazos por problemas en el reparto de localidades entre dos grupos que se disputaron el liderazgo.
Entonces, se detuvo a 174 mayores y nueve menores que iban a ser distribuidos en diferentes seccionales de la Capital, para establecer sus responsabilidades penales en el hecho.
El enfrentamiento se produjo durante un asado entre hinchas y en él tomaron parte el grupo de Lomas y la gente de Mauro Martín, quien heredó el poder de Rafael Di Zeo, detenido en un penal bonaerense a causa de incidentes anteriores.
Los de Lomas intentaron desbancar a Mauro Martín, "Maxi" y "Richard" pero todo terminó con tiros y puntazos.
Ahora Boca quedó expuesto a una suspensión del estadio como pasó anteriormente con River después de la pelea en los quinchos, según temían este domingo en La Paternal los dirigentes que fueron a ver el partido con Huracán.
El fútbol del ascenso no produjo hechos de lamentar, en parte porque ahora solamente se permite la concurrencia de público local, pero las autoridades consideran que en primera división tienen todo controlado.
¿Será esa la solución a corto plazo? ¿Jugar todos los partidos sin hinchas visitantes podrá calmar la violencia? En el fútbol del Ascenso funcionó, en parte. Es verdad: se pierde el folclore del espectáculo. Aunque una vida vale mucho más que toda la pasión.

0 Comentaron:


Blogger Templates by Isnaini Dot Com. Supported by Free Ebooks. Powered by Blogger