DEPORTES - EN VIVO

A partir de ahora SportBlog te invita a que disfrutes los mas espectaculares deportes en vivo ..futbol, basquet, tenis, etc y las mejores competencias deportivas tambien los partidos de cada fecha de primera division argentina, copa libertadores y los campeonatos europeos de nivel como la Champions League..

Deportes en vivo

Free Webcam Chat at Ustream N:En caso de corte, presiona f5 para actualizar

martes, 5 de agosto de 2008

Aymar, candidata a la Comisión de Atletas del COI

La talentosa conductora del seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Luciana Aymar, podría integrar la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Internacional (COI), en caso de ser votada durante las elecciones que se realizarán entre todos los atletas presentes en la Villa Olímpica de Beijing.
La gran figura de Las Leonas fue designada como representante de la delegación argentina y su imagen apareció hoy en una lámina ubicada en el hall central de acceso a los departamentos de la Villa Olímpica, donde a los costados se les recuerda al resto de los atletas que “Luciana es nuestra candidata”.
La campaña proselitista ya comenzó dentro del bunker ‘albiceleste’, donde la Oficial de atletas, María Julia Garisoaín, se encargó de diagramar y pegar todos los carteles referidos a esta cuestión.
La votación se llevará a cabo entre el 5 y el 19 de agosto próximos y podrán participar todos los deportistas que se alojan en la Villa Olímpica. El lugar de la votación es la carpa de los atletas, que está ubicada frente al enorme comedor del complejo residencial deportivo.
La Comisión de Atletas del COI fue creada en 1981 y es el enlace entre los deportistas y el máximo organismo del deporte mundial. Está compuesto por 19 miembros, de los cuales 12 son elegidos en esta votación. Los atletas deben votar a cuatro de sus colegas de distintas disciplinas.
Los siete lugares restantes los designan directamente las autoridades del COI, para comensar las desigualdades que pudieran surgir del escrutinio -demasiados europeos y muy pocos sudamericanos, por ejemplo- y entre ellos habrá un representante paraolímpico.
El objetivo escencial de la Comisión de Atletas es garantizar los derechos y las obligaciones de los deportistas y entre sus funciones figuran las de promocion y desarollo del deporte olímpico, los programas olímpicos, el antidóping, las mujeres en el deporte, la transición después del deporte y la elección de las ciudades candidatas para organizar los Juegos Olímpicos.
Los resultados de la elección serán publicados el jueves 21 de agosto, a las 14 horas, en la zona del anfiteatro olímpico, ubicado en la denominada “zona internacional” de la Villa.
Por otra parte, el plantel que conduce Gabriel Minadeo continuó hoy con su preparación aquí con vistas al debut del domingo 10 de agosto ante los Estados Unidos. Otra vez el calor, agobiante y húmedo, de esta ciudad fue el protagonista principal y la preocupación máxima durante la sesión de práctica de las chicas argentinas.
Las Leonas volverán a jugar un encuentro amistoso de preparación pasado mañana contra España, luego del empate conseguido 2-2 contra Australia, con una gran reacción de las argentinas en el segundo tiempo, cuando respondieron físicamente de manera muy favorable contra las altas temperaturas y revirtieron un 0-2.

TELAM

0 Comentaron:


Blogger Templates by Isnaini Dot Com. Supported by Free Ebooks. Powered by Blogger