DEPORTES - EN VIVO

A partir de ahora SportBlog te invita a que disfrutes los mas espectaculares deportes en vivo ..futbol, basquet, tenis, etc y las mejores competencias deportivas tambien los partidos de cada fecha de primera division argentina, copa libertadores y los campeonatos europeos de nivel como la Champions League..

Deportes en vivo

Free Webcam Chat at Ustream N:En caso de corte, presiona f5 para actualizar

martes, 12 de agosto de 2008

Renunció el ex árbitro Castrilli a la Secretaría de Seguridad Deportiva

El ex arbitro Javier Castrilli renunció a dirigir la subsecretaria de Seguridad de Espectáculos Deportivos por diferencias con dirigentes de clubes en la política de seguridad, en particular en la instalación de butacas en los estadios de la Capital Federal.

“Las diferencias (con los dirigentes) se fueron acumulando a lo largo del tiempo y se dieron en algunos temas medulares. Desarrollamos un plan de trabajo a corto, mediano y largo plazo y este era uno de los objetivos principales: toda la gente sentada”, aseguró Castrilli en diálogo con Radio 10.
"Once años es más que suficiente, hicimos un plan gradual pero no se cumple. Hubo dos prórrogas, la segunda de las cuales se cumplía mañana, y yo no estaba dispuesto a permitir otra más. Los clubes pidieron otra postergación, hasta agosto del año próximo, y la decisión del Gobierno es otorgársela", cuestionó.
Según el ex arbitro, “la gente no tiene idea el riesgo que significa tener en sectores cerrados a miles de personas acumuladas. Cuando hay un gol, caen cataratas de gente y uno se agarra la cabeza pensando qué puede pasar. El tema de las butacas no responde a evitar la violencia física, sino a garantizar la seguridad”.
“En la FIFA es un tema que ni siquiera se discute y no entienden cómo en Argentina y Brasil se sigue con gente parada. La cantidad de argumentos que oponen los dirigentes son de lo más variados, algunos dicen que es por cuestiones económicas, otros por un tema cultural. Esos argumentos sería interesante debatirlos”, agregó.
El ex arbitro presentó esta tarde su renuncia y se lamentó de que hayan “objetivos que quedan truncos” en materia de seguridad en espectáculos deportivos y agregó que “transformar una realidad (como la violencia que rodea al fútbol) excede el tiempo de gestión de cualquier funcionario”.

0 Comentaron:


Blogger Templates by Isnaini Dot Com. Supported by Free Ebooks. Powered by Blogger