DEPORTES - EN VIVO

A partir de ahora SportBlog te invita a que disfrutes los mas espectaculares deportes en vivo ..futbol, basquet, tenis, etc y las mejores competencias deportivas tambien los partidos de cada fecha de primera division argentina, copa libertadores y los campeonatos europeos de nivel como la Champions League..

Deportes en vivo

Free Webcam Chat at Ustream N:En caso de corte, presiona f5 para actualizar

martes, 21 de octubre de 2008

Por la crisis mundial, los clubes europeos agudizan la búsqueda de nuevas estrellas prematuras

La crisis financiera, obviamente, también golpea a los clubes de fútbol. Es que las instituciones europeas son empresas que muchas de ellas cotizan en las bolsas del mundo. Y la estrepitosa caída de los mercados pusieron en jaque a la pelota.

En España, los directivos agudizan una práctica que hace tiempo vienen realizando. Pero ahora parece la única solución para este mal momento económico: la búsqueda de cracks prematuros. Nuevos “Messis y Agüeros” se buscan.
Por eso, los ojeadores y descubridores de estrellas agudizan la mirada. Y el lugar en el mundo preferido es Sudamérica: Argentina y Brasil.
Uno de los pioneros en esto es el Villarreal, quien hace poco compró los pases de tres promesas de River (Maximiliano Oliva, Damián Lizio y Gustavo Bou). Además, aprovechan las urgencias económicas de los clubes argentinos y por módicos montos se llevan para España a jugadores de 13 o 14 años. Una inversión a futuro.
Otro que insiste en Argentina es el Barcelona. Buscando al próximo Messi, el equipo catalán pone sus ojos en nuestras tierras. Por ejemplo, tiene una filial en Buenos Aires: Atlético Luján. Incluso, el año pasado el propio presidente Joan Laporta estuvo en La Candela visitando las instalaciones.
El Real Madrid posa su vista a pocos kilómetros. Su punto de referencia es Brasil. El año pasado envió a la Copa de Oro de aquel país para que hiciera un informe de las mejores promesas del fútbol carioca
El Atlético de Madrid, que hace dos años adquirió a Sergio Agüero por 18 millones de euros, prefiuere buscar en Francia para encontrar esas perlas, en especial africanas, que puedan convertirse en los nuevos “Zidanes”.

0 Comentaron:


Blogger Templates by Isnaini Dot Com. Supported by Free Ebooks. Powered by Blogger