DEPORTES - EN VIVO

A partir de ahora SportBlog te invita a que disfrutes los mas espectaculares deportes en vivo ..futbol, basquet, tenis, etc y las mejores competencias deportivas tambien los partidos de cada fecha de primera division argentina, copa libertadores y los campeonatos europeos de nivel como la Champions League..

Deportes en vivo

Free Webcam Chat at Ustream N:En caso de corte, presiona f5 para actualizar

jueves, 30 de octubre de 2008

La designación de Maradona disparó la venta de entradas para el amistoso ante Escocia

Tras la confirmación de que el "10" hará su debut oficial como entrenador de la Selección ante el combinado europeo en Glasgow, la venta de entradas se potenció a pocas horas de haber sido puestas a la venta.
La Asociación Escocesa de Fútbol tiene la certeza de que la recaudación del amistoso entre su representativo y la selección argentina se potenciará debido a la expectativa que ha generado el nombramiento de Diego Armando Maradona como nuevo entrenador albiceleste.
Las entradas para el choque en el Hampden Park el próximo 19 de noviembre, estadio donde el Maradona hizo su primer gol con la Selección en 1979, se pusieron ayer a la venta con una gran expectativa, en el estadio y vía Internet.
“Le dará un toque especial a lo que ya es un evento glamoroso”, dijo un vocero del ente escocés de fútbol.
Las localidades varían entre los 25 y 35 libras, es decir 140 y 200 pesos.
Por su parte, Gordon Smith, titulara de la Asociación Escocesa de Fútbol,recibió con buenos ojos el nombramiento de Maradona: “Creo que son grandes noticias que esté presente en el partido, porque le agregará más interés al partido”.
“Debo confesar que Maradona es mi ídolo de todos los tiempos y esperamos con ansias recibirlo en Glasgow”, afirmó Smith.


TELAM

Boca, de luto, suspendió todas sus actividades

El club permanecerá cerrado durante las próximas 48 horas, según informó el gerente del club, Miguel Macchi. Todavía no se confirmó si los restos de Pompilio serán velados en la Bombonera.
“La dolorosa noticia ya la conocen. La familia ha pedido la reserva del caso en estos momentos. El club está de duelo y les va a informar qué sucederá. La decisión la tomará la familia”, aseguró Alberto Fernández, vocero del titular ‘xeneize’, quien se presentó en el predio de Casa Amarilla, luego del entrenamiento del plantel profesional.
A su lado, el gerente general de Boca, Miguel Macchi, confirmó que "las puertas permanecerán cerradas por duelo las próximas 48 horas; se suspenden todas las actividades".

Falleció Pedro Pompilio, el presidente de Boca Juniors.


El presidente de Boca Pedro Pompilio falleció esta mañana a causa de un infarto, a los 55 años. La noticia golpeó al mundo de la Ribera ya que los tomó completamente por sorpresa. El dirigente no tenía antecedentes cardíacos. Pompilio ocupaba la presidencia desde diciembre del año pasado cuando ganó las elecciones.
Uno de los últimos logros fue la repatriación de Juan Román Riquelme, proveniente del Villarreal de España. Justamente, en este último tiempo Boca venía sufriendo una crisis por diferencias internas dentro del plantel y Pompilio fue uno de los interlocutores e intermediarios de las polémicas.
Sin embargo, Pedro Pompilio tenía una larga historia dentro del club. Y ocupaba un cargo oficial desde 1995, cuando Mauricio Macri ganó las elecciones.

martes, 28 de octubre de 2008

Maradona ya es el DT de la Selección Argentina

Equipo de trabajo de Maradona: Carlos Bilardo (quien renunciaría a su cargo de secretario de Deportes de la provincia de Buenos Aires) se desempeñará como director general de selecciones y los ayudantes serán José Luis Brown, Sergio Batista, Julio Olarticoechea, Pedro Troglio, Sergio Goycochea y el preparador físico Fernando Signorini.
El anuncio oficial será este jueves 30, el mismo día que Maradona cumplirá 48 años.
Al terminar la renunión en Puerto Madero entre Julio Grondona, Diego Maradona y Carlos Bilardo, el ex DT de la Selección lo confirmaba sin vueltas: "Maradona es el técnico".
"El equipo en la cancha lo pongo yo", dijo el propio Maradona a radio La Red, y agregó: "La reunión fue muy positiva y mañana habrá una nueva reunión".
Las chances de Maradona ganaron terreno esta mañana, cuando "Don Julio" remarcó que la AFA quiere un cuerpo colegiado para que se haga cargo de la Selección , algo que coincide con lo que viene señalando el ex capitán del conjunto argentino desde que se conoció la renuncia de Basile.
Otro de los aspectos que favorece la llegada del "diez" es el visto bueno que dio Guillermo Tofoni, quien organiza los partidos amistosos para la Selección Nacional. "Tendría una herramienta más fuerte para comercializar los partidos si dijera que Maradona va a estar en el banco", precisó el empresario argentino.
Fuentes de la AFA indicaron que el sucesor de Alfio Basile tendrá un contrato que se prolongará hasta el final de las Eliminatorias vigentes y se renovará automáticamente si el equipo se clasifica al Mundial de Sudáfrica 2010. En tanto, ya quedó establecido que el amistoso del próximo 19 de noviembre frente a Escocia, en Glasgow, será dirigido por Batista.

Maradona no lo quiere confirmar, pero será el nuevo técnico de la Selección

Todavía no hay que abrir el regalo, hay que esperar porque tenemos que seguir hablando", señaló el astro, quien el jueves cumplirá 48 años, mismo día en que la AFA anunciaría su contratación.
Diego Armando Maradona, pese a que aún no lo quiere confirmar, será el reemplazante de Alfio Basile en el seleccionado argentino, segun se confirmo hace minutos nada mas...

lunes, 27 de octubre de 2008

Habrá que esperar para conocer al sucesor de Basile

"Don Julio" aun no se decide por el nuevo DT
Julio Grondona avisó en una reunion celebrada esta tarde que aún no está definido el nuevo técnico de la Selección Argentina, aunque reconoció que espera anunciarlo lo antes posible. "Me reúno con los dirigentes para ver lo que piensan y luego voy a ser el que hable por lo que opine la mayoría", afirmó antes del encuentro.
Julio Grondona confirmó que todavía no está definido el sucesor de Alfio Basile y que recién en los próximos días se conocerá al nuevo director técnico de la Selección Argentina. "Hay varias opciones y esperamos tener el nombre lo antes posible", afirmó el presidente de la AFA.
El máximo dirigente del fútbol argentino destacó que "hay que tomarse el tiempo necesario y ser lo mas coherente". Además, agregó: "No es cuestión de hacer algo que no tenga futuro, tenemos que ver lo mejor para la Mayor y si eso afecta también a los Juveniles", en referencia a Sergio Batista.
De todas formas, tanto el Checho como Diego Maradona, Carlos Bianchi y Miguel Angel Russo siguen siendo los candidatos más firmes para asumir en el cargo. "Todas son posibilidades y lo que deben tener es la virtud para que la pelota entre en el arco contrario", bromeó Grondona.
El presidente de la AFA manifestó que "acá no hay hermetismo, es que la renuncia de Basile fue sorpresiva". En tanto, sobre la reunión de esta tarde con varios dirigentes, cerró: "Me reúno para ver lo que piensan y luego voy a ser el que hable por lo que opine la mayoría".

Tres candidatos a la corona local

Ahora sí. Se armó el campeonato. Parecía que San Lorenzo se encaminaba cómodamente a la coronación. Es que su juego y los números lo avalaban. La diferencia con sus seguidores lo tenía tranquilo. Pero el traspié sufrido en Avellaneda abre la pelea por el título.
San Lorenzo mantenía una diferencia holgada ante sus perseguidores, hasta la undécima fecha, porque se encontró con un Racing contundente y efectivo en el Cilindro de Avellaneda, que lo derrotó por 2 a 1 y salió de la zona de Promoción. Ya no está tan tranquilo.
“Seguimos dependiendo de nosotros mismos”, se les escucho decir (frase hecha si las hay) en forma unísona a los jugadores del líder. Sin embargo, saben que Tigre está a solo dos puntos. Y que Boca también acecha.
Encima, San Lorenzo chocará con el equipo de Ischia dentro de dos fechas: primero recibirá a Gimnasia de La Plata y luego visita La Bombonera.
Tigre sigue a paso arrollador y ya dejó de ser una revelación. De la mano de Diego Cagna, el Matador dejó de tenerle miedo a la palabra campeón y de los últimos 18 puntos en juego sumó 15. Eso sí, tiene un fixture complicado: el martes enfrenta a Independiente, debe visitar a Colón y Rosario y cierra en la antepenúltima fecha ante River Plate.
El equipo de Carlos Ischia se impuso en La Bombonera a Rosario Central por 2 a 1 y se acomodó a cinco puntos de lo más alto. Pero Boa ahora tendrá una seguidilla de partidos agotadora. El miércoles enfrentará a Banfield y luego a San Lorenzo. Y enseguida define la Copa Sudamericana ante el Inter de local, aunque seguramente el DT mantendrá a los juveniles en cancha.
Así, la carrera por el título está más abierta que nunca. El torneo promete un final apasionante

jueves, 23 de octubre de 2008

El domingo "River-Mandiyu"

La cabeza del Cholo Simeone está tan golpeada que confundió a Gimnasia de Jujuy, el próximo rival de River en el Campeonato, con el equipo correntino. Es que está preocupado porque en México se puede terminar su ciclo...
"Estoy vivo, no sabés lo vivo que estoy. El gol en el último minuto me dio una alegría enorme". Otra vez, como cuando el domingo avisó que ante Chivas pondría a los jugadores que entendieran el momento, Diego Simeone volvió a dejar una frase picante y rápidamente se levantó y se fue. Así, el Cholo dio una señal de que seguirá peleándola desde su lugar, aunque antes había sido poco optimista respecto a las chances que tiene River en la Copa: "Tenemos una mínima posibilidad, mínima nomás".
Ante esa situación, obviamente, el técnico no podía escaparle a las consultas sobre su futuro y cuando le preguntaron si su continuidad depende del resultado de la revancha en México, dejó la respuesta más llamativa de la noche. "Antes tenemos que jugar otros tres partidos por el campeonato. Ahora tenemos que pensar en el partido con Mandiyú... Perdón, con Gimnasia de Jujuy... Es que jugamos tantos partidos ya", comentó con un furcio increíble que provocó la risa de todos los presentes en la sala de conferencias. Es más, la mención del equipo correntino que no juega en Primera desde hace 13 años (ver 'Te acordás) fue el único momento en el que el propio Simeone se distendió y dejó escapar una sonrisa de su gesto golpeado. Es que esta nueva derrota, a 72 horas de la caída en el superclásico, lo puso al borde de la eliminación en la Sudamericana, el objetivo que queda. Y aunque el técnico zafó de la catarata de insultos de los hinchas, él mismo se impuso lograr que el plantel le vuelva a responder en la cancha para sentarse en el escritorio a hablar de la renovación del contrato. Entonces, con este panorama, cuesta imaginarlo en Núñez durante el 2009.
Cuando Simeone dejó de pensar en Mandiyú y en los otros rivales que los esperan en el Apertura (que no son Chacho For Ever ni Guaraní Antonio Franco), el Cholo destacó que el partido de ayer, sobre todo el primer tiempo, fue "uno de los mejores de los últimos tres meses" y le regaló algunas caricias a los mismos jugadores con los que no está teniendo la mejor relación. "En todo momento buscaron ganar el partido, nunca bajaron los brazos. Insistieron y eso me pone bien. Vi a un equipo vivo", elogió. Sin embargo, ese optimismo cruzó de vereda en el momento de analizar la revancha. "Alguna posibilidad nos queda y nos vamos a jugar nuestra chance a México. Tenemos una mínima chance, muy chiquita. Hay que hacer dos goles allá, es muy difícil, complicado", se lamentó antes de volver a darle mucho valor al penal que convirtió Abreu: "El premio final de ese gol nos da la posibilidad de jugarnos una carta".
Una carta. Eso es lo que le queda a River en la Sudamericana y a Simeone en Núñez. En 15 días se sabrá si es un ancho o un cuatro de copas que no le alcanzará ni para pelearle a lo que queda de Mandiyú...

Fuente:OLE

Los juveniles de Boca cayeron en Porto Alegre


Con goles de Alex en el segundo tiempo el equipo local se impuso 2 a 0. El partido, por los cuartos de final de la Copa Sudamericana, se jugó en el estadio "Beira Rio". En el conjunto "xeneize" fue expulsado Noir.

Boca Juniors, con suplentes, cayó ante Internacional de Porto Alegre, por 2 a 0, en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
El encuentro se jugó en el estadio "Beira Rio", de Porto Alegre, con el correcto arbitraje del uruguayo Jorge Larrionda. La revancha se disputará el 6 de noviembre en la bombonera.
Alex, a los 4’ y 43 minutos del segundo tiempo, señaló los goles del conjunto local.
Sin los habituales titulares y con una formación juvenil en la que debutó el delantero Luciano Figueroa, ex Rosario Central y River Plate, que llegó al club “xeneize” proveniente del Genoa de Italia, el equipo que dirige Carlos Ischia desplegó un esquema de juego tendiente a no cederle espacio al conjunto “gaúcho”.
De esa manera, Boca se defendió con línea de cinco, aunque sin abroquelarse cerca de la valla defendida por Javier García, intentó quitarle ritmo a su adversario con un mediocampo “poblado” y dejó de punta Figueroa, con quien por momentos colaboró Fondacaro y "Pochi" Chávez, de contraataque.
Inter, en tanto, se movió al compás del argentino Andrés D’Alessandro (ex River Plate y San Lorenzo) y Magrao, que además de “mover los hilos” buscaron sorprender a García con remates de media distancia.
El arquero de Boca, precisamente, se lució al rechazar un tiro rasante de Alex y el posterior cabezazo de Bolívar. Asimismo, controló un tiro libre de D’Alessandro, el jugador local que más probó al arco al cabo de la primera parte.
Sobre el final del período, Figueroa no llegó a conectar un centro que envió Leandro Gracián, desde la derecha.
El gol de Alex, mediante un zurdazo desde el borde del área, impactó en los "xeneizes", que perdieron las marcas y tardaron en reaccionar. A los 8’, en su afán por rechazar Chávez casi bate su propia valla, pero el balón dio en el travesaño.
Con los ingresos de Nicolás Gaitán (por Neri Cardozo) y Ricardo Noir (reemplazó a Figueroa) Boca buscó emparejó el juego. Sin embargo, Noir estuvo poco en la cancha ya que fue expulsado porque le entró mal a un rival. Sin ningún delantero neto, el equipo de Ischia, ajustó las líneas y dejó en evidencia su intención de que el Inter no convierta otro gol.
No obstante el deseo de Boca, el Inter arribó a la segunda conquista con otro formidable zurdazo de Alex, la figura de la cancha. 2-0 y revancha el 6 de noviembre en "La Bombonera".

River cayó frente a Chivas y es muy complicado su futuro en la Copa Sudamericana


Arellano y De la Mora, uno en cada período, anotaron los goles del equipo mexicano, que venció 2 a 1. Descontó Abreu, de tiro penal, cerca del final. La hinchada pidió la vuelta del "Burrito" Ortega e insultó a los jugadores "millonarios" al cabo de la primera etapa.

El desquite se jugará el jueves seis de noviembre, en México, donde River estará obligado a vencer a Chivas para no quedar eliminado
River volvió a decepcionar, a jugar mal, pero pese a eso no mereció perder. El arquero Víctor Hernández fue la gran figura de la cancha.
“Ustedes perdieron con Boca pero nosotros volvimos a ganar”, con ese canto de los hinchas de River comenzó el partido del equipo de Diego Simeone ante los mexicanos. Así de tenso era la tarde-noche en el estadio Monumental.
Pero los jugadores, como no sintiendo el mensaje que llegaba desde la tribuna, salieron con todo a tratar de marcar la diferencia rápido.
En los primeros tres minutos los locales tuvieron dos chances claras para abrir el marcador: la primera en los pies de Augusto Fernández, pero salvó Víctor Hernández, el arquero de Chivas, y la segunda la tuvo Eduardo Tuzzio, en su cabeza, pero salvaron sobre la línea.
Las ganas de los futbolistas de River se notaba dentro del campo de juego, pero con el correr de los minutos el “fastidio” de los hinchas aumentó, llegando a cantar que “transpiren la camiseta” o que se la sacan para dársela a “la hinchada que juega mejor”.
A todo esto, Simeone, quien llamativamente no fue apuntado por los hinchas presentes en el estadio Monumental, no paraba de gritar, de gesticular y de darle indicaciones a sus dirigidos, en una situación que desde fuera dio la sensación que ponía más nerviosos a los protagonistas.
Ese clima adverso lo aprovecharon los mexicanos, que optaron por refugiarse atrás, apostando todo a una contra. A los diez minutos avisó Arellano, pero el delantero falló en su remate final cuando quedó mano a mano con Marcelo Ojeda.
River siguió manejando la pelota en la primera parte, sin ser claro a la hora de atacar, pero generando muchas situaciones de gol aunque sin poder superar a la figura de la etapa inicial, el arquero Hernández
En ese juego del local se destacó Augusto Fernández, quien por derecha se cansó de desbordar, pero ni Sebastián Abreu ni Radamel Falcao supieron aprovechar los centros-asistencias del volante.
Y cuando la mano viene mal, viene mal, sino que lo digan los jugadores de River, quienes se tuvieron que ir al descanso perdiendo 1 a 0, luego de que Orellano señalara la apertura del marcador aprovechando un rebote que dio Ojeda.
La ventaja de Chivas era injusta, pero eso no disimuló el malestar de la gente, que despidió a los jugadores con más insultos y reclamando la vuelta de Ariel Ortega.
En el segundo tiempo, como se esperaba, River intentó salir con todo a buscar el empate y los mexicanos se cerraron más atrás, dejando solo arriba a Arellano, quien se las arregló para complicar a la defensa “millonaria”.
Simeone, a los diez minutos del segundo tiempo, realizó un cambio inexplicable, porque sacó al mejor del equipo, que era Augusto Fernández, quien aunque estuviera lesionado no podía salir nunca, para que ingrese un inexpresivo Mauro Rosales.
River con ese cambio perdió el vértigo que tenía por la derecha y a partir de ese momento fue un equipo sin alma, como desganado y entregado, es cierto, atacando, pero por inercia, por obligación, porque lo hacía sin convicción.
A esta aparente falta de ganas y empuje se le sumaba una férrea defensa de Chivas, que tenía nueve jugadores casi dentro de su área aguantando la ventaja.
Encima, cuando River pudo generar algo de peligro volvió a aparecer la figura de la cancha, el arquero Hernández, para ahogar cualquier esperanza de que llegara el empate.
Para que la derrota sea más dura y más complicada de remontar en México, en una contra los mexicanos ampliaron la diferencia, gracias al oportunismo de De la Mora y así dejaron el estadio Monumental siendo una verdadera caldera.
Sobre el final llegó el descuento de River, gracias al penal que sancionó Rivera, que Abreu cambió por gol, aunque no sirvió para calmar el malestar y que dejó a los de Núñez al borde de la eliminación de esta Copa Sudamericana.

Contactan desde la AFA a Bianchi, pero por ahora son sólo sondeos

Dirigentes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) se contactaron ayer con Carlos Bianchi, para sondearlo sobre sus intenciones de dirigir el seleccionado argentino de fútbol.
Allegados al ex entrenador de Vélez, Boca y Roma, de Italia, le confirmaron a Télam que hubo llamados de telefónicos realizados por Enrique Merelas, presidente de El Porvenir, quien le hizo el primer sondeo oficial a Bianchi.
Además, también hubo un llamado de Julio Alegre, ex presidente de Estudiantes, quien es uno de los allegados más cercanos a Julio Grondona, quien se encuentra en Zurich y adelantaría para este viernes la vuelta al país.
Según comentaron allegados, la charla sólo fue para conocer las intenciones de Bianchi, quien se mostró dispuesto a aceptar el cargo que dejó vacante Alfio Basile, si es que se lo terminan ofreciendo.
De todos modos, Bianchi dejó claro que pretende reunirse cara a cara con Grondona, algo que el presidente de la AFA estaría dispuesto a realizar.
Pero no sólo hubo llamados para Bianchi, sino que también desde la AFA le adelantaron a allegados a Diego Maradona que “es intención de Grondona reunirse” con el mejor futbolista de todos los tiempos.
Maradona ya comenzó a formar su cuerpo técnico y ayer se confirmó que llamó a Pedro Troglio, actual entrenador de Cerro Porteño, de Paraguay.
“Es cierto que Diego me llamó, pero yo estoy trabajando acá en Paraguay, aunque el seleccionado argentino es algo muy grande”, manifestó Troglio.
Durante estas horas fueron muchas las voces que hacen “lobby” por unos u otros, como Hernán Crespo, quien dijo que le gustaría que Bianchi sea el entrenador del equipo argentino.

TELAM

martes, 21 de octubre de 2008

Por la crisis mundial, los clubes europeos agudizan la búsqueda de nuevas estrellas prematuras

La crisis financiera, obviamente, también golpea a los clubes de fútbol. Es que las instituciones europeas son empresas que muchas de ellas cotizan en las bolsas del mundo. Y la estrepitosa caída de los mercados pusieron en jaque a la pelota.

En España, los directivos agudizan una práctica que hace tiempo vienen realizando. Pero ahora parece la única solución para este mal momento económico: la búsqueda de cracks prematuros. Nuevos “Messis y Agüeros” se buscan.
Por eso, los ojeadores y descubridores de estrellas agudizan la mirada. Y el lugar en el mundo preferido es Sudamérica: Argentina y Brasil.
Uno de los pioneros en esto es el Villarreal, quien hace poco compró los pases de tres promesas de River (Maximiliano Oliva, Damián Lizio y Gustavo Bou). Además, aprovechan las urgencias económicas de los clubes argentinos y por módicos montos se llevan para España a jugadores de 13 o 14 años. Una inversión a futuro.
Otro que insiste en Argentina es el Barcelona. Buscando al próximo Messi, el equipo catalán pone sus ojos en nuestras tierras. Por ejemplo, tiene una filial en Buenos Aires: Atlético Luján. Incluso, el año pasado el propio presidente Joan Laporta estuvo en La Candela visitando las instalaciones.
El Real Madrid posa su vista a pocos kilómetros. Su punto de referencia es Brasil. El año pasado envió a la Copa de Oro de aquel país para que hiciera un informe de las mejores promesas del fútbol carioca
El Atlético de Madrid, que hace dos años adquirió a Sergio Agüero por 18 millones de euros, prefiuere buscar en Francia para encontrar esas perlas, en especial africanas, que puedan convertirse en los nuevos “Zidanes”.

Figueroa está listo para su debut

Luciano Figueroa listo para el debut
El técnico de Boca, Carlos Ischia, tras la victoria frente a River por el torneo local, decidió viajar este martes a Brasil con plantel compuesto por juveniles a quienes se agregó el experimentado Luciano Figueroa, para enfrentar el miércoles a Internacional de Porto Alegre, en el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

El plantel xeneize retornó a las prácticas en un clima de tranquilidad y paz tras la victoria sobre River Plate por 1-0, en el estadio Monumental, de cara al choque frente al conjunto brasileño.
Como reflejo de ese clima, el autor del gol ante el conjunto "millonario" Lucas Viatri, dijo: "trabajamos duro en la semana, nos preparamos muchísimo para este partido, porque somos Boca, había que poner todo en el clásico y así lo hicimos.
"Además sabíamos que no podíamos salir de ahí sin la victoria", expresó el joven delantero.
Mientras tanto, Figueroa, quien aún no debutó en Boca, ingresó en la lista por el mediocampista Fabián Vargas, y podría jugar su primer partido con la casaca auriazul en Brasil.
No integrarán la delegación el goleador Lucas Viatri ni la megaestrella Juan Román Riquelme, y de los titulares que ayer le ganaron a River Plate, 1 a 0 por el torneo local, sólo viajará Gabriel Paletta, aunque no jugaría desde el arranque.
Tampoco viajará el experimentado arquero Mauricio Caranta, en conflicto con Ischia, quien lo marginó del equipo y la sensación que hay es que no volverá a jugar mientras el actual técnico xeneize siga en la entidad de la ribera.
Boca llegó a esta instancia luego de eliminar al último campeón de América, Liga Deportiva Universitaria, de Quito, al derrotarlo 4 a 0 en la Bombonera e igualar 1 a 1 en Ecuador.
Por su parte, Internacional de Porto Alegre dejó atrás a la Universidad Católica, de Chile tras sendos empates, 1 a 1 en Santiago y 0 a 0 en Porto Alegre, y debido a que a la reglamentación por el gol de visitante se clasificó para una nueva fase.
El plantel boquense se entrenó hoy en el predio de Casa Amarilla, luego de la victoria en el superclásico, en un clima distendido, alegre, aunque sin euforias.
El técnico comenzó a delinear la formación que saldrá al campo de juego del estadio Beira Rio, en Porto Alegre, donde enfrentará Internacional, equipo en el que juegan los argentinos Pablo Guiñazú (ex Newell‹s e Independiente) y Andrés D'Alessandro (ex River Plate y San Lorenzo de Almagro).
La probable formación de Boca Juniors sería con Javier García; Julio Barroso, Facundo Roncaglia, Juan Forlín, Carlos Fondacaro; Cristian Chávez, Alvaro González, Neri Cardozo; Leandro Gracián; Ricardo Noir y Luciano Figueroa.
También viajarán el arquero Josué Ayala, los defensores José María Calvo, Gabriel Paletta, Ezequiel Muñoz y los mediocampistas Damián Díaz, Nicolás Gaitán, y los delanteros Pablo Mouche y Jonatan Pillippe.

Estudiantes quiere dar el primer paso en cuartos de la Copa Sudamericana


Estudiantes de La Plata, con la necesidad de obtener un triunfo por una buena diferencia, recibe al Botafogo en el enfrentamiento de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana. El partido se juega en el estadio Ciudad de La Plata, desde las 21, controlado por el paraguayo Carlos Amarilla y televisado por Fox Sports. El encuentro revancha está programado para el 5 de noviembre en Río de Janeiro. El equipo platense eliminó en los cuartos de final a Arsenal (2-1 y 0-0), mientras que los brasileños dejaron al margen al América de Cali (0-1 y 3-1).

jueves, 16 de octubre de 2008

En la AFA niegan la posible renuncia de Basile

¿Será el fin del "Coco"?
na incógnita se abrió respecto a la continuidad de Alfio Basile al frente de la Selección y las próximas horas serán decisivas para definir si, finalmente, el entrenador dejará su cargo a raíz de los malos resultados que viene sufriendo el equipo partido tras partido.
El semblante del Coco después de la dura derrota de ayer frente a Chile no fue lógicamente el mejor, durante el regeso a Buenos Aires no pronunció palabras y por la tarde el rumor de su alejamiento tomó cada vez más fuerte.
Además, el entrenador se sentiría golpeado por algunas declaraciones de los jugadores después del partido. Por ejemplo, Lionel Messi dijo antes de partir a España que los jugadores no sabían "a qué jugar", y que estaban "perdidos". Aunque habrá que esperar para saber en qué medida afectó la derrota con Chile y sus coletazos la voluntad de Basile.
Por el momento, desde la AFA, negaron de manera terminante la posible renuncia. Luis Segura, secretario de las selecciones nacionales, aseguró que "sólo son rumores", mientras que Ernesto Cherquis Bialo, jefe de prensa, explicó que "no ha llegado ninguna renuncia" y el Coco "ha interrumpido todo contacto con el mundo exterior".

El técnico de la Selección le habria pedido a la AFA no convocar más a Lionel Messi

Segun una fuente directa al Seleccionado argentino de futbol, trascendio que Alfio Basile le dijo a Julio Grondona que no citará más a Lionel Messi porque le complica el armado del equipo.
Entre esas medidas, el entrenador le comunicará al presidente de la AFA que "por un tiempo" no se convocará a "4 o 5 jugadores" que complican el armado de la Selección y que forman parte de compromisos comerciales que asumió la Asociación con distintos sponsors.
Entre esos futbolistas que no están en la consideración de Alfio Basile se encuentra Lionel Messi.
Por el contrario, el técnico de la Selección le ratificará el respaldo a su jugador emblema, Juan Román Riquelme, quien seguirá siendo el eje fundamental de todo el armado del plantel.

Los abonos para la final de la Davis costarán entre u$s400 y u$s1400

En medio de los preparativos que está realizando la ciudad de Mar del Plata, el vicepresidente de la Asociación Argentina de Tenis, Arturo Grimaldi, adelantó hoy que los abonos para Argentina-España costarán entre 400 y 1.400 dólares.
El dirigente sostuvo, que con ese marco de precios, se evalúa una recaudación cercana a los u$s4 millones, algo inédito para un evento tenístico en la Argentina.
En declaraciones a la prensa el directivo añadió que se pondrán a la venta 1.200 boletos para los aficionados españoles y 4.400 para los locales.
El resto ser destinado al protocolo, las federaciones y clubes de tenis del país y al personal de las empresas vinculadas con la organización.
En tanto, prosiguen las obras en el estadio Malvinas Argentinas de cara a la serie con el objetivo de cumplir con el requisito que exige la Federación de Tenis de elevar su capacidad de 6.500 a 12 mil plazas.
Por otra parte, se aceleran las gestiones orientadas a crear el Consorcio de Gestión que se ocupar de la organización del evento en esta ciudad.
El organismo contar con el control externo del Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires. El partido se jugar en la ciudad de Mar del Plata entre el 21 y el 23 de noviembre próximo.
La "Perla del Atlántico" logró ser sede de la final de la Ensaldera de Plata tras una reñida disputa con la ciudad de Córdoba que desató algunas quejas por parte de la primera raqueta argentina, David Nalbandian.
Sin embargo, el cordobés, quien hoy fue eliminado del Masters Series de Madrid en dos sets por el tandilense Juan Martín del Potro, adelantó que más allá de las diferencias que tiene en torno al lugar elegido para jugar el partido, ser parte del equipo.

Fuente: NA

Héctor Baldassi será el árbitro del superclásico


El árbitro Héctor Baldassi fue designado este martes por AFA para controlar el superclásico que River y Boca disputarán este domingo en el estadio Monumental, por la décima fecha del torneo Apertura de primera división.

Baldassi había arbitrado el último clásico en Núñez, el año pasado, cuando River ganó por 2 a 0 y este martes lo hizo por eliminatorias sudamericanas en el empate 2-2 entre Bolivia y Uruguay, en la altura de La Paz.


Blogger Templates by Isnaini Dot Com. Supported by Free Ebooks. Powered by Blogger