DEPORTES - EN VIVO

A partir de ahora SportBlog te invita a que disfrutes los mas espectaculares deportes en vivo ..futbol, basquet, tenis, etc y las mejores competencias deportivas tambien los partidos de cada fecha de primera division argentina, copa libertadores y los campeonatos europeos de nivel como la Champions League..

Deportes en vivo

Free Webcam Chat at Ustream N:En caso de corte, presiona f5 para actualizar

miércoles, 6 de mayo de 2009

Atenas-Peñarol, una final de lujo que abre el telón en Córdoba


Hoy, desde las 21 en el estadio Orfeo, se disputará el primer capítulo de la serie a siete partidos que definirá al campeón de la Liga Nacional de Básquet.
Atenas de Córdoba y Peñarol de Mar del Plata comenzarán esta noche, en el estadio Orfeo, la definición de la Liga Nacional de básquetbol 2008/09, una de las más esperadas de los últimos tiempos por la jerarquía de ambos equipos.
El partido se iniciará a las 21 y será arbitrado por Alejandro Chiti, Diego Rougier y Juan Fernández.
Esta definición tendrá a los dos mejores equipos de la temporada, no sólo por resultados, sino también por el nivel de juego que exhibieron a lo largo de la competencia.
Es más, ambos equipos se repartieron en partes iguales el dominio de la Liga. Atenas se mostró como el conjunto más sólido en la primera fase y tuvo un registro de 13 triunfos y sólo una caída; mientras que los marplatenses se quedaron con la segunda parte en la cual cosecharon 23 victorias y apenas 7 derrotas.
En una simple y primera lectura se podría señalar que el fuerte de Atenas es la defensa, y el ataque el punto más alto de Peñarol. Pero en ella, seguramente, no se detendrán los dos entrenadores, porque los cordobeses no son un conjunto negado en ataque, ni los marplatenses una escuadra débil en defensa.
Como en todo juego, mucho de lo que suceda en la serie dependerá de la buena estrella que tengan los jugadores, y en este plano tampoco existen diferencias abismales. De uno y otro bando hay muy buenos exponentes.
Seguramente Leonardo Gutiérrez es el emblema de Atenas y por lo tanto será el hombre sobre el cual Peñarol pondrá más atención. Lo mismo sucederá con Román González o David Jackson (MVP de la fase regular), figuras desequilibrantes en la formación marplatense.
Desde los bancos, seguramente habrá un plus, porque tanto Rubén Magnano como Sergio Hernández tienen su experiencia en este tipo de situaciones. La paridad de los equipos les exigirá a ellos soluciones más certeras, y menos margen para el error.
La localía de Atenas (por haberse quedado con el uno en la fase regular) le da un pequeño plus, por lo que tienen un partido más para disputar en su estadio en caso de llegar a los siete encuentros.


Fuente: DyN

0 Comentaron:


Blogger Templates by Isnaini Dot Com. Supported by Free Ebooks. Powered by Blogger