DEPORTES - EN VIVO

A partir de ahora SportBlog te invita a que disfrutes los mas espectaculares deportes en vivo ..futbol, basquet, tenis, etc y las mejores competencias deportivas tambien los partidos de cada fecha de primera division argentina, copa libertadores y los campeonatos europeos de nivel como la Champions League..

Deportes en vivo

Free Webcam Chat at Ustream N:En caso de corte, presiona f5 para actualizar

jueves, 7 de mayo de 2009

Estudiantes quiere dar el primer paso hacia los cuartos de final

Estudiantes recibirá esta noche al sólido equipo paraguayo de Libertad, en La Plata, por el cotejo de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, con la premisa de ganar para que se le allane el camino a cuartos en la revancha que se jugará dentro de siete días en Asunción. El encuentro tendrá lugar desde las 20 en el estadio Ciudad de La Plata, con el arbitraje del brasileño Carlos Simón y la televisación en directo de TyC Sports.

Libertad desarrolló una buena performance en la primera etapa de la fase de grupos y en los dos últimos partidos, ya con la clasificación en el bolsillo (fue el primer equipo en llegar a octavos), sacó el pie del acelerador y perdió.
Sin embargo el conjunto paraguayo es uno de los mejores de esta competencia y puede ser considerado entre los tres o cuatro candidatos al título. En tanto Estudiantes parece volver por sus fueros desde la llegada de Alejandro Sabella a la dirección técnica, ya que permanece invicto en la Libertadores y el Clausura.
De hecho el técnico repetirá por quinta vez la misma alineación entre partidos del campeonato local y la Libertadores, algo que le viene dando resultados positivos. Los "pinchas", junto a Boca Juniors, son los únicos representantes que le quedaron al fútbol argentino al cabo de la primera fase de grupos, ya que River Plate, San Lorenzo y Lanús quedaron prematuramente eliminados.
Y de hecho, además, en La Plata existe un sueño mancomunado por reverdecer viejos tiempos de gloria en la década del 70, cuando Estudiantes ganó tres Libertadores y una Intercontinental. Por eso, más allá de los puntos que sumó en los últimos juegos del Clausura, tanto para no quedar muy relegado en la tabla como para sumar para la Copa Sudamericana, donde está a cinco puntos de Tigre, que es el último que está clasificando, el "pincha" ya priorizó su participación en la Libertadores.
Si bien el rival que se le presenta en octavos es complicado y San Lorenzo puede dar fe de ello porque lo tuvo en su zona, además de que tendrá que cerrar esta serie como visitante, el "pincha" tiene elementos futbolísticos como para progresar en la competencia.
En caso de pasar, en cuartos de final Estudiantes se cruzará muy probablemente con Boca Juniors o, si pierde el "xeneize", con su vencedor, Defensor Sporting, de Uruguay. El camino no será sencillo entonces para Estudiantes, pero en ciudad de las diagonales creen que podrán trasladar aquella mística copera que anidaba en el viejo estadio de 57 y 1 al moderno Ciudad de La Plata, donde hoy habrá una parada "de las bravas", digna de los grandes objetivos.

0 Comentaron:


Blogger Templates by Isnaini Dot Com. Supported by Free Ebooks. Powered by Blogger